BRIAN BROMBERG: FULL CIRCLE

 71KBGxqlNgL__SL1200_Brian Bromberg es uno de los músicos  más versátiles y aclamados de todo el panorama musical americano. Es un virtuoso del bajo del que toca todas las modalidades habidas y por haber: el bajo tenor, el bajo de cinco cuerdas, el bajo de cuatro cuerdas, el bajo piccolo, el bajo upright, el bajo fretless o el bajo acústico piccolo. Ya en el año 2.007 nos deleitaba con un excelente trabajo discográfico que titulaba “Downright Upright” y que era publicado por el sello discográfico Artistry Music Records y del que obtuvo numerosos reconocimientos por parte de la crítica especializada. A este exitoso álbum vendrían otros tan sobresalientes como “It Is What It Is”, “Wood”, “Jaco”“In The Spirit Of Jobim”, “Metal” o “Bromberg Plays Hendrix”, entre muchos otros álbumes de su extensa discografía. Brian Bromberg siempre ha sido un músico completo en el amplio sentido de la palabra. Nacido en el seno de una familia musical en la localidad de Tucson, en el norteamericano estado de Arizona, comienza a tocar el bajo en su etapa escolar de high school, instrumento que alterna con la práctica de la batería y el cello. Su gran oportunidad le llega en el año 1.979 al ser contratado por el legendario saxofonista Stan Getz. Desde ese momento, ha girado, ha tocado y ha grabado con figuras de la música tan meritorias y sobresalientes como Dizzy Gillespie, Freddie Hubbard, Bob James, Billy Cobham, Diana Krall, Herbie Hancock, Benny Golson, Larry Carlton, Lee Ritenour, Michael Brecker, Tony Williams o Roy Hargrove. Además, su bajo también puede ser escuchado en bandas sonoras de películas tan conocidas como “The Fabulous Baker Boys”, “Housesitter”, “The Preacher´s Wife” o “Havana”. Las últimas noticias discográficas de Brian Bromberg datan del mes de Mayo del año 2.012 con la publicación del álbum titulado “Compared To That” y que se compone de diez temas totalmente inéditos contando con la participación musical de George Duke, Jeff Lorber, Vinnie Colaiuta, Alex Acuña, Mitch Forman, Tony Guerrero, Randy Brecker, Vince Trombetta o Gary Meek, entre muchos otros. El pasado 25 de Marzo, Bromberg y el sello discográfico Mack Avenue Records presentaban su nueva producción discográfica bajo el titulo genérico de “Full Circle”. Se trata del nuevo trabajo del bajista y se compone de un total de once composiciones inéditas. El disco incluye la versión del clásico de Michael Jackson titulado “Don´t Stop ´Till You Get Enough” y que se incluía en “Off The Wall”, uno de los discos más exitosos de Michael Jackson. Una de las características de esta nueva producción discográfica de Brian Bromberg, es que el álbum, comienza (“Jazz Me Blues”) y finaliza (“Washington And Lee Swing”) con la típica fanfarría jazzística y pegadiza que tan popular era en la Nueva Orleans de principios del siglo pasado. A partir de este momento, tendremos ante nosotros la posibilidad de escuchar nueve excelentes composiciones instrumentales de Jazz contemporáneo. El álbum, en lo que a temas se refiere, esta muy bien balanceado; temas movidos como “Sneaky Pete”, “Boomerang” o “Naw´Lins!”, se alternan con composiciones más ligeras como “Full Circle”, “Saturday Night In The Village” o “Bernie´s Bop”. El disco se completa con “Havana Nights”, tema lleno de ritmos latinos y que cuenta con la trompeta del legendario Arturo Sandoval, y con “Susumu´s Blues”, tema que se convierte en el corte más tranquilo de un disco que merece la pena escuchar. Además de la presencia de Arturo Sandoval como músico invitado a este proyecto, es obligado citar la presencia del saxofonista Kirk Whalum en el tema “Naw´Lins!”Brian Bromberg vuelve a demostrar ser un virtuoso del bajo, atreviéndose incluso a tocar con soltura la batería. El disco cuenta con la presencia de Howard Bromberg (batería), Jimmy Saunders (trompeta), Phil Washburn (trombón), Randy Waldman (piano), Bob Sheppard (saxo tenor), Mitch Forman (piano, hammond B3), Doug Webb (saxo), Lee Thornburg (trompeta), Nick Lane (trombón), Alex Acuña (percusión), Otmaro Ruiz (piano), Craig Fundyga (vibráfono) y Charlie Bisharat (violín). El disco esta producido por el propio Bromberg, contando con la producción ejecutiva de Gretchen Valade y de Denny Stilwell. Como manager de la producción hay que citar a Will Wakefield, y como ejecutivo de Mack Avenue Records -sello discográfico que publica el disco- destacamos la presencia de Al Pryor. El álbum es grabado y mezclado por Tom McCauley y Brian Bromberg en Be Squared Studios. El sonido de la trompeta de Arturo Sandoval es grabada por Dustin Higgins en Arturo´s Studio. El disco es masterizado por Tom McCauley en Be Squared Studios. El nuevo trabajo de Brian Bromberg fue publicado el pasado 25 de Marzo y ya es todo un éxito.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.