STEVEN DAVIS: THE WAY YOU LOOK TONIGHT

61L5URTgneL__SL1000_Steven Davis es un vocalista y compositor solvente; portentosa voz, que además va unida a un swing que pocos cantantes tienen. Maneja e interpreta un repertorio amplio del cancionero tradicional norteamericano, estilo musical conocido con el nombre de Great American Songbook y, su apellido, esta ya unido inexorablemente a leyendas como Sinatra, Crosby, FitzGerald, Darin, Martin, Bennett o Cole. Originario de Kansas City, su pasión por la música le llega con tan solo 5 años, comenzando a cantar los domingos en la iglesia. Tomada la decisión de ser cantante, se traslada a la ciudad de Los Angeles comenzando a curtirse sobre tarimas de locales y clubs nocturnos. Es un gran conocedor del Great American Songbook y un apasionado de las grandes orquestas clásicas o Big Bands; esta es la característica que sobresale y destaca en todas sus producciones discográficas: siempre es acompañado por una brillante orquesta de no menos de 15 músicos. Buena prueba de esto fue su última producción musical titulada “What Happened To Romance”; 14 escogidos temas acompañado por The After Midnight Orchestra, formación musical compuesta por 18 músicos, muchos de ellos, miembros originales de las legendarias y míticas orquestas de Count Basie y Duke Ellington, dirigidos brillantemente por Andy Farber. La audición de “What Happened To Romance” nos supo a poco y, sin duda alguna, es un disco que siempre tengo a mano cuando necesito de manera urgente una dosis de buena música. Afortunadamente y desde el pasado mes de Julio, Steven Davis regresa al panorama discográfico con nuevas y pulidas tonadas. Para esta ocasión reúne ocho de los temas más conocidos y más versionados de todos los tiempos en un álbum que titula “The Way You Look Tonight”. Se vuelve a poner de manifiesto su faceta de crooner, la intensidad y pasión con que interpreta los temas, y el brillo y el color de su voz. Nos vuelve a saber a poco, pero lo bueno hay que suministrarlo en pequeñas dosis. Impresionante el arranque del disco: el clásico “The Way You Look Tonight” suena mejor que nunca y nos traslada de forma obligatoria a una época dorada que nos hubiera gustado vivir y escuchar. A este impactante inicio le seguirán temas como “Ain´t That A Kick In The Head”, “Only You”, “Come Fly With Me”, “It´s Alright With Me”, “Teach Me Tonight”, “Luck Be A Lady” y “On The Street Where You Live”, tema que cierra un álbum imprescindible y que hay que tener. En esta nueva producción Davis vuelve a confiar en los compositores y arreglistas clásicos y que ya forman parte de la historia musical norteamericana: Jerome Kern, Dorothy Fields (“The Way You Look Tonight”), Jimmy Van Heusen, Sammy Cahn (“Ain´t That A Kick In The Head”, “Come Fly With Me”), Buck Ram (“Only You”), Cole Porter (“It´s Alright With Me”), Gene De Paul, Sammy Cahn (“Teach Me Tonight”), Frank Loesser (“Luck Be A Lady”), Frederick Loewe, Alan Jay Lerner (“On The Street Where You Live”). Si a todo esto se une una excelente y brillante orquesta que tiene protagonismo propio, el producto es sobresaliente. En este punto es obligado citar y felicitar a los saxofonistas Kim Richmond, Danny Janklow, Roger Neumann, Rickey Woodard, Gene Cipriano y Andy Farber; a los trompetistas Jamie Hovorka, Greg Gisbert, Ron StoutMike Cottone; a los trombonistas Scott Whitfield, Alan Kaplan, Ira Nepus, George Bohanon y Rich Bullock; a los pianistas Josh Nelson y Josh Charles; a los guitarristas Dean Parks y Bruce Forman; al bajistas Katie Thiroux y al baterista Matt Witek. La orquesta es arreglada y conducida por Andy Farber. De la producción del álbum se encarga Josh Charles, mientras que la grabación y la mezcla es realizada por Ed Cherney, Steve Genewick y Colin Liebich en Studio A, The Village y Plastic Dog Recording. El álbum es masterizado por Eric Boulanger en The Bakery y es publicado por el sello discográfico First Second Records. Si te gusta la buena música y los standards bien interpretados, no dejes escapar “The Way You Look Tonight”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.