LISA HILTON: DAY & NIGHT

La pianista y compositora californiana Lisa Hilton es habitual en estas páginas musicales. Llevamos hablando y escribiendo sobre su música desde el año 2.009. Hemos disfrutado de álbumes tan buenos como “Sunny Day Theory” (2.008), “Twlight & Blues” (2.009), “Underground” (2.011), “American Impressions” (2.012) o “Getaway” (2.013), entre muchos otros. Es una de las pianistas más prolíficas y trabajadoras de todo el panorama musical norteamericano: prácticamente, presenta una producción discográfica nueva cada año o temporada, a lo que hay que sumar sus numerosas presentaciones en vivo a lo largo de la extensa geografía norteamericana. Su primer lanzamiento discográfico se producen en la década de los 90´s con la presentación del álbum titulado “Seduction”; desde ese momento, no ha parado de componer, grabar y presentar discos nuevos. Su estilo musical se orienta al Jazz instrumental y clásico, donde el piano se convierte en el instrumento protagonista. Su forma de tocar el piano es pausada y armónica y la destreza y control del instrumento es total, creando composiciones y atmosferas musicales únicas. Habitualmente se acompaña de músicos de la talla de Lewis Nash (batería), Nasheet Waits (batería), Larry Grenadier (bajo), Brice Winston (saxo), J.D. Allen (saxo) o Jeremy Pelt (trompeta). Una de las cosas que más nos gustan de Lisa Hilton es que alterna producciones discográficas en formato de trío o de cuarteto con sus álbumes en los que el único instrumento protagonista es el sonido de su piano. Después de “Nuance”, álbum de “solos de piano”, la pianista nos vuelve a sorprender con un excelente nuevo trabajo discográfico de solo piano. Lleva por titulo genérico “Day & Night” y se compone de un total de 10 composiciones; 9 temas compuestos por la propia Hilton, y la versión del clásico de Cole Porter -“Begin The Beguine”- en solo de piano. Lisa Hilton vuelve a mostrar sus dotes de compositora voraz con temas como “Sunrise”, “Dark Sky Day”, “Caffeinated Culture” o “So This Is Love”, entre otras. A lo largo de este brillante álbum, se encuentran muy presentes influencias musicales de músicos legendarios como el propio Porter, Horace Silver o “Count” Bill Basie. La grabación y producción del álbum es impecable; nadie lo hace mejor que Lisa Hilton. Cuenta con los mejores: Al Schmitt (grabación y mezcla), Gavin Lurssen (masterización) y Capitol Studios (no hay más que añadir). El nuevo álbum de Lisa Hilton fue presentado en el mes de Diciembre del pasado año. Sobresaliente.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.