HOMENAJE A RAY BROWN

Smooth Forever Abril 20th, 2008

caloxwndcasrw81ycauxywllcav92zxlcawphi5rcaiett8ncaf9vaifcakamyrucao4f5k1cadwmgc2caa3de26cam4ahbncasmauskcazdy7cicac34vkycarem3yacaft4r57caw5jjyu.jpgcan5jjb3ca2c81x0cabjctelcaiima21ca9l5gkcca25sl8kca0t1xkzcag1ushmca9e6dumcam1u2e5caqfaeh2caf1j6p8caeg62h4capwyfeqca603gh5cakcd1coca4k7fracapupqyh.jpgcawprnkycahvbpzkca5h3ntfcay6aspbca4sqatjcads8gzicaitggydcaz5n1c9ca4fccaocar29s50cab7b6vvcazbao3eca2hpbc7caykqck5caam5jvycaaur9hwcad0qxhgcapprp6f.jpgDel 20 al 22 de Abril en “The Dakota Jazz Club“, en la ciudad de Minneapolis, se rendirá homenaje a la figura del desaparecido Ray Brown. “El Dakota Jazz Club” se encuentra en el 1010 Nicollet Mall, en pleno centro de Minneapolis. El homenaje correrá a cargo del bajista Christian McBride, el pianista Benny Green y el batería Greg Hutchinson en los días 20, 21 y 22 de Abril programandose cada noche 2 shows en dos pases, a las 19.00 y a las 21.30 horas respectivamente. La influencia que ha tenido Ray Brown sobre los bajistas de la mitad del siglo XX ha sido de una importancia manifiesta. Ray Brown como bajista ha tenido la oportunidad de hacer música con los grandes del Jazz; desde Dizzy Gillespie o Ella Fitzgerald hasta Oscar Peterson o The Modern Jazz Quartet.

Christian McBride es uno de los bajistas modernos más virtuosos y con más técnica. Nacido en la ciudad de Philadelphia, tuvo su primer contacto con el instrumento, en concreto con un bajo eléctrico, a la edad de 9 años, decantándose por el bajo acústico al cumplir los 11 años. Su padre, Lee Smith, fue un reconocido bajista en Philadelphia. Christian McBride estudió música clásica y Jazz graduandose en el Philadelphia´s High School. Posteriormente se traslada a New York y se une a Bobby Watson para poder empezar a trabajar como bajista en los clubes de la ciudad. Tiene la oportunidad de ir de gira con Roy Hargrove y también de tocar con Freddie Hubbard. En el año 1.991 Christian McBride se une a Ray Brown´s Super Bass Trio con John Clayton pasando a tocar más tarde con Pat Metheny´s Special Quartet. También ha tocado el bajo con Joshua Redman, David Sanborn, Chick CoreaJoe Henderson, Betty Carter, Milt Jackson, Diana Krall, McCoy Tyner, Sting y Kathleen Battle. Además de la música desde el punto de vista del manejo del instrumento, Christian McBride también se dedica a la educación musical impartiendo clases en la Facultad de la Brubeck Institute y presentando “Jazz Chats” en sonicnet.com. Asímismo es co-director del Museo de Jazz en Harlem. En la actualidad Christian McBride gira con su propia banda compuesta por Ron Blake, Geoffrey Keezer y Terreon Gully y también con el Trío de Pat Metheny. Su último trabajo discográfico lo ha grabado en el año 2.006 en el sello Ropeadope Records y lleva por titulo “Live At Tonic” (3 volúmenes)

Benny Green es uno de los pianistas más prometedores del siglo XXI. Benny Green que actualmente tiene 44 años continua los pasos de su padre, un saxofonista de Jazz. En el año 1.993 Oscar Peterson elige a Benny Green en la ciudad de Toronto, como Nº1 en el Toronto´s Glen Gould International Protége Prize In Music. Benny Green ocupa el lugar de Gene Harris en el Ray Brown´s Trio trabajando con el veterano bajista hasta el año 1.997. Después de esto Benny Green se convierte en un verdadero FreeLance de la música, trabajando con otros artistas, montando Tríos musicales y haciendo “solos” de piano con los que se presenta en numerosos escenarios. Abandona el sello discográfico Blue Note y en el año 2.000 se integra en la discográfica Telarc siendo su más reciente trabajo dos duos con el guitarrista Russell Malone con el que de vez en cuando y siempre que su apretada agenda se lo permita toca junto a la vocalista Belinda Underwood. Sus influencias musicales se localizan en la música de Art Tatum, Erroll Garner, Hank Jones, Ahmad Jamal, Phineas Newborn, Bud Powell y Oscar Peterson.

Gregory Hutchinson nace en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Su primer contacto con un escenario fue cuando tenía 17 años en un concierto de Red Rodney en el Village Vanguard. Cuando cumple 20 años ya ha tocado con George Adams, Frank Wess y muchos más. Se une a la cantante Betty Carter y graba con Joe Henderson el álbum titulado “Lush Life“. Toca la batería para Roy Hargrove, lo que le proporciona contacto directo con Ray Brown. Ultimamente ha actuado o grabado con Eric Reed, Christian McBride, Diana Krall, Joshua Redman y Dianne Reeves.

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu Comentario

Tu debes ser Identificate Para dejar un comentario.