FALLECE SAMUEL McKINNEY

Smooth Forever Marzo 3rd, 2008

pic6_preview.pngEl productor y compositor musical Samuel “Sami” Mckinney falleció el 8 de Febrero pasado en Los Angeles a la edad de 50 años como consecuencia de un fallo cardíaco. El funeral, del que Denise Rich, corrió con todos los gastos y le fué imposible asistir al encontrarse en Suiza, se celebró el sábado 16 de Febrero a las 10 de la mañana en la Trinity Baptist Church, en el 2040 de W.Jefferson Boulevard en la ciudad de Los Angeles.

Samuel comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo musical como estilista y asesor de imagen. Gran amante de la música, a mediados de la década de los 80´s empieza a interesarse en la composición y en la producción musical; de esta forma Desiree Coleman es la primera vocalista a la que produce musicalmente.

Será a partir de la composición realizada para Anita Baker, junto con Alex Brown y Michael O´Hara, con motivo del lanzamiento del álbum publicado en el año 1.988 “Giving You The Best That I Got” y que lleva por titulo “Just Because” lo que le catapulta al éxito y reconocimiento musical. La experiencia se volverá a repetir en la década de los 90´con la composición que lleva por titulo “It´s Been You” perteneciente al albúm “Rhythm Of Love”. Citar como anécdota que con este trabajo de Anita Baker se producirá un “parón musical” de toda una década y reaparecerá en el año 2.004, concretamente, el 7 de Septiembre y ya con el sello Blue Note, el trabajo que lleva por titulo “My Everything” y que supondrá el regreso a la escena musical de la gran diva.

Samuel Mckinney se ha ocupado de la composición y producción musical de artistas de la talla de Nancy Wilson, George Duke, Patti Labelle, Santana, Grover Washington Jr., Chaka Khan o Lalah Hathaway, entre otros.

En la foto de cabecera la última aparición de Samuel, en la celebración de su 50 cumpleaños, acompañada de Chaka Khan y Desiree Coleman.

Trackback URI | Comments RSS

Deja tu Comentario

Tu debes ser Identificate Para dejar un comentario.